La noche del próximo 22 de agosto se escogerá en la sala Magna del Pueblo Español de Palma a la mujer más guapa de Mallorca, quien se coronará como Miss Balears. Esta incongruencia "confundir Mallorca con toda la Comunitat" la han cometido los organizadores de este certamen de belleza, la empresa Mediterránea de Publicidad.

Los responsables del concurso han despechado todas las bellezas de Eivissa, Formentera y Menorca, puesto que no se ha incluido a ninguna participante de estas tres islas en la selección final de las 27 finalistas que se disputarán el título. Sólo hay mallorquinas o residentes en esta isla.

Quizá la falta de participación de las islas menores se deba a la escasa "o nula" publicidad que se le ha dado este año al concurso. El año pasado las Pitiüses tuvieron dos representantes en el certamen, una de las cuales "Lourdes Mariotti" se coronó como Miss Fotogenia, algo que este año no se podrá repetir.

De momento, las 27 chicas seleccionadas para participar en esta fase final del concurso pasearán sus estupendos cuerpos el próximo día 20 en la pasarela instalada en la discoteca Pachá de Palma.

Sin embargo, todas las bellezas de Eivissa, Formentera y Menorca deberán contentarse con seguir este concurso desde la prensa.