GUILLERMO ROMANÍ El alcalde de Formentera, Isidor Torres, ha publicado un bando titulado «Sobre circulación de vehículos en Formentera» con el que se dirige tanto a los formenterenses como a los turistas que visitan la isla a fin de que se conciencien de la necesidad de extremar las precauciones a la hora de circular por carreteras y caminos. «Por todos son conocidos los problemas que surgen en esta isla en época estival por la densa circulación existente debido a la afluencia de población que nos visita», comentó Torres.

Además, el alcalde de Formentera afirmó que los turistas «al encontrarse con un entorno más pequeño y tranquilo creen que pueden conducir vehículos que normalmente no utiliza, como por ejemplo motos». «Este es un llamamiento a todos los habitantes de la isla y a los que nos visitan para recordarles que deben extremar precauciones, cumplir las normas de tráfico de forma escrupulosa y aparcar correctamente sin entorpecer nunca el tráfico de los demás vehículos, para que entre todos podamos evitar los accidentes», explicó Isidor Torres.

El alcalde adelantó que este bando se hará público el próximo lunes. Además, se redactará en catalán, castellano, inglés, alemán e italiano, y se colgará en distintos puntos de la isla. unto a este bando, el alcalde de Formentera mostró unas tablas comparativas que muestran la diferencia de tiempo que se logra circulando a 100 kilómetros por hora o a 75.