El ex futbolista, entrenador y escritor argentino Jorge Valdano llegó ayer a Eivissa acompañado de parte de su familia y algunos amigos, entre los que destacaba la presencia del periodista Nacho Lewin, quien ya lleva unas semanas en la isla.

Valdano, una de las voces más respetadas en el mundo del balompié, explicó que pasará «una semanita» en Eivissa, donde ha venido «sobre todo a descansar».

Según manifestó a su llegada ayer al mediodía al aeropuerto, ésta no es la primera ocasión que visita la isla.
La carrera deportiva de Valdano le ha llevado a jugar en los mejores equipos del fútbol español, como el Zaragoza y el Real Madrid. Con la selección de su país logró coronarse campeón del mundo en 1986, donde compartió banquillo con Diego Armando Maradona, entre otros. Su carrera como entrenador en nuestro país comenzó en el Tenerife. Poco después saltó al Real Madrid. Con este último conjunto consiguió ganar una título de liga.

El último equipo que dirigió fue el Valencia, donde no le dejaron imponer su esquema de juego y tuvo una salida más que sonada.
Desde entonces, Valdano se ha cosechado una más que importante reputación como comentarista deportivo en la cadena SER, el periódico «Marca» y la televisión Canal Plus, entre otros medios.