Los jóvenes saliendo de la discoteca y cruzando la carretera de Sant Antoni está siendo una imagen muy habitual. FOTO: DAVID MARTINEZ.

C. ALCANTARA / R. BELTRÀN Los touroperadores británicos han pedido al Viceconsulado británico en las Pitiüses que adopte medidas urgentes para erradicar los atropellos mortales en el cruce de las discotecas de la carretera de San Antoni, ya que cuatro jóvenes de nacionalidad británica han perdido la vida en este tramo mortal durante este verano.

Las agencias de turistas inglesas se han mostrado muy preocupadas por el elevado índice de accidentes mortales en este tramo de la vía, el kilómetro 4, 500, durante este verano. Ante esta situación, la vicencónsul británica, Hellen Watson, planteó ayer al conseller de Urbanisme del Consell Insular, Vicent Tur, un listado de propuestas para evitar el aumento de los atropellos que suceden al cruzar la carretera los jóvenes para coger el «discobus», los taxis o los que hacen autoestop.

Vicent Tur se ha mostrado dispuesto a adoptar medidas aunque el Consell Insular d'Eivissa i Formentera no tiene competencias en carreteras, «pero sí tiene la obligación de coordinar las distintas soluciones a distintos organismos que pueden intervenir como es el caso de Tráfico, el departamento de carreteras del Govern balear, autobuses y taxistas», señaló.

De este modo, Tur avanzó que pedirá al conseller d'Obres Públiques, Habitatge i Transports del Govern balear, Josep Antoni Ferrer, que visite Eivissa para que «conozca estos problemas y otros», como el caso de la ronda de Santa Eulària. No obstante, señaló que no se trata de un problema exclusivo del departamento de carreteras.