El inspector jefe de la Policía Local de Eivissa, Manuel Ayala, explicó ayer que los nuevos semáforos que se han instalado en Platja d'en Bossa no entrarán en funcionamiento hasta después del verano, debido a que aún no han sido correctamente ajustados y a la necesidad de hacer algunos cambios para ordenar el tráfico en esta zona.

Ayala explicó que uno de los semáforos todavía no está instalado por completo y que hay que hacer pruebas para regular el tiempo que están en cada una de las fases (verde, rojo y ámbar).

Además, hay que dar más tiempo para que los vehículos que salen de la calle Portmany puedan incorporarse a la avenida Pedro Matutes Noguera. «Para facilitar el giro a la izquierda hay que colocar un carril de aproximación y un semáforo supletorio, por ejemplo, para girar desde el Hotel Algarb al Tívoli sin entorpecer el tráfico», comenta el inspector jefe de la Policía Local de Eivissa.

En cualquier caso, los semáforos seguirán lo que queda de verano en ámbar y parpadeando, para que la gente se vaya acostumbrado. La puesta en marcha de los semáforos permitirá, cuando se pongan en marcha, regular el tráfico.