El aeropuerto de Eivissa volverá a afrontar este fin de semana unas previsiones de récord. Desde hoy y hasta el domingo la terminal calcula que se atenderá a 106.760 viajeros, lo que comparado con las mismas fechas del año pasado representa un incremento de más de 10.000 personas.

De hecho, si se ocuparan todas las plazas que las compañías aéreas han puesto a la venta para el domingo, un total de 44.540 (la mitad para llegar hasta la isla y la otra mitad para salir), el aeropuerto superaría el máximo histórico alcanzado el 1 de agosto, cuando se movieron un total de 44.500 pasajeros.

El número de vuelos programado también dice mucho del ajetreado fin de semana que le espera a todo el personal de las instalaciones aeroportuarias. En el día de hoy habrá 81 vuelos de llegada y otros tantos de salida, con una oferta de asientos que se eleva hasta los 24.516. Para mañana la cifra crece hasta los 232 movimientos y un volumen máximo de pasajeros de 37.704. Finalmente, el domingo hay programados 270 vuelos, mientras que el lunes la cifra vuelve a bajar hasta los 140.