Imprescindibles

Los souvenirs necesarios para que los turistas puedan demostrar en Alemania o Inglaterra que han pasado sus vacaciones en las Pitiüses

|

Valorar:

Poco "o muy poco" ha evolucionado la industria del souvenir en nuestro país. Aunque cada año aparece alguna novedad, "este año, la bomba son los llaveros convertidores de pesetas a euros" el grueso de las ventas continúan llevándoselo los que ofrecen una imagen más folkórica de nuestras costumbres.

Así, de un breve paseo por las tiendas de la Marina de Eivissa, cualquier turista podría llevarse una idea más bien confusa sobre dónde está pasando sus vacaciones, si en Andalucía o en Balears.

Todos los objetos que decoran esta página se pueden adquirir en el establecimiento «es Quinqués», de Eivissa. Su precio, ronda desde las 910 pesetas de las maracas con balladors pagesos dibujados, hasta las 2.500 del valeroso torero. El más asequible es el abanico con motivos taurinos, que no llega a las 400 pesetas.

Otros souvenirs típicos que pueden adquirir los extranjeros que visitan las Pitiüses son las paellas con imán "para colgar las listas de la compra en la nevera" o la tradicional placa con la inscripción «Recuerdo de Ibiza».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.