JOAN MASCARELL - EFE El Govern estudia retrasar el inicio de las rebajas de verano si bien niega que se haya planteado en ningún momento su supresión. Al respecto la directora general de Comerç, Tuni Allés, manifestó ayer a que una de las preocupaciones de los pequeños y medianos comercios de las Islas es el actual calendario de las rebajas de verano que se inician el 7 de julio y terminan el 7 de septiembre.

Ultima Hora

Allés dijo, en este sentido, que las patronales de pequeños y medianos comerciantes, y en concreto Ascome, han dicho que seguramente plantearían a la Direcció General de Comerç que se estudiase la posibilidad de que las rebajas se replanteasen «porque consideraban que el hecho de que coincidiesen con plena temporada turística no tenía sentido que las rebajas se hicieran en los meses de julio y agosto y más teniendo en cuenta que en Balears nunca ha existido el hábito de que las rebajas comenzasen tan pronto».

«Es una costumbre que para Madrid o Barcelona "dijo Allés que le plantearon los comerciantes" que en el mes de agosto quedan totalmente vacías por vacaciones podría tener sentido pero aquí no y eso hacía mucho daño a los pequeños y medianos comercios». «A partir de esta preocupación y de entender que cuando uno llega a un cargo lo primero que tiene que hacer es escuchar al sector hablé con Pimeco y Afedeco para que estudiasen el tema y plantearan si se debiera o no retrasar las rebajas de verano», manifestó la directora general de Comerç del Govern que señaló que «nunca he hablado de suprimirlas pero sí de retrasarlas». La semana que viene Allés acudirá a Eivissa para conocer la opinión de los comerciantes eivissencos de cara a plantear ya en firme esta medida y cómo se lleva a cabo.