Las sesiones de última hora de la tarde fueron las que más público congregaron. FOTO: G. G. LAMA

Cerca de 100 personas se acercaron ayer a los Multicines Eivissa a las tres de la tarde para ser los primeros en las Pitiüses en ver la nueva película de la saga «La guerra de las Galaxias»: «Episodio I. La amenaza fantasma».

A partir de hoy, dos cines de Eivissa proyectarán esta cinta, a la espera de que bata los récords de entrada que en su día fulminó «Titanic». Para ello, han previsto sesiones especiales, como la de ayer al mediodía.

En los Multicines han dispuesto hasta seis pases de «La amenaza fantasma» para los fines de semana, con una matinal y otra nocturna incluidas. De hecho, durante la jornada de ayer la película se pasaba en dos salas distintas del mismo recinto, la más grande "con capacidad para 250 personas" y otra un poco más pequeña.

El director de la película, el norteamericano George Lucas, quien descansa unos días en la isla de Mallorca, ha impuesto unas severas normas a todos los cines que desean proyectar su obra. Entre otras, deben mantener el film en cartel durante un mínimo de 10 semanas; no se pueden ofrecer invitaciones gratuitas en el plazo de las ocho primeras semanas y los trailers que se pasan antes de la proyección nunca deben sobrepasar los ocho minutos.