CONCHA ALCANTARA El nuevo centro de salud de Eivissa está pendiente de su financiación. El compromiso adquirido por la Conselleria de Sanitat del Govern, en manos del PP antes de las elecciones, de ejecutar esta obra ha dejado en el aire esta actuación. El gerente del Area de Salud de las Pitiüses, Carmelo Sansano, y el director de Gestión de Can Misses, Pablo Serra, se reunieron ayer con el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Pedro Campillo, y la concejala de Sanitat, Cristina Ferrer. Un encuentro en el que destacaron «tener muchos puntos en común».

Tanto el Ayuntamiento como el Insalud coincidieron en seguir adelante con el proyecto del nuevo centro de salud, que contará con servicios de rehabilitación y de urgencias. «Tenemos que seguir impulsando este proyecto y la futura transformación en hospital de día», señaló Sansano. Este objetivo es compartido por el Ayuntamiento, según Campillo, quien destacó la necesidad de «buscar los recursos económicos y los medios». Ferrer añadió que «no hay ningún tipo de problema en la cesión del terreno, pero hay otras cuestiones importantes como la financiación, que están pendientes», precisó.

Sansano aludió al acuerdo con el Govern que conlleva, además, que el Insalud asuma la conversión del centro de salud de Can Misses en un hospital de día psiquiátrico y el nuevo centro de salud de Santa Eulària.« Estamos pendientes de ver cuando se inicia el concurso para el inicio de obras», precisó el gerente.