CONCHA ALCANTARA «El compromiso adquirido se va a mantener». De esta manera, el director general de Sanitat del Govern, Josep Manel Pomar, aseguró ayer que se sigue adelante con el proyecto del nuevo centro de salud, ya que considera que es necesario. Sin embargo, albergó dudas acerca de la ubicación: «Queremos tomar una decisión adecuada acerca de la ubicación exacta. Lo ideal es que sea un sitio accesible y equidistante a los demás centros asistenciales», señaló Pomar.

El equipo de la Conselleria de Sanitat está pendiente de realizar una visita a Eivissa para comprobar «sobre el terreno si esta es la ubicación ideal o si se puede ver alguna otra». El solar ofrecido se encuentra en la zona del ensanche. La fecha prevista inicialmente por el equipo de la Conselleria de Sanitat para viajar a las Pitiüses será sobre el 15 de septiembre.

La Conselleria también quiere hacer algunas precisiones acerca del acuerdo suscrito entre el anterior presidente del Govern, Jaume Matas, y el ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaria, ya que sostiene que «algunas de las cláusulas se deben revisar», aunque precisó que no afectará a la red de atención primaria de las Pitiüses: el centro de salud de Santa Eulària, cuya construcción le corresponde al Insalud, y el nuevo centro de salud en Eivissa, que reemplazaría al de Can Misses, que entra «dentro de los proyectos de la Conselleria para los próximos años».