Los padres y profesores del municipio de Sant Joan han logrado reunir cerca de 900 firmas solicitando al Consell Insular que se lleve a cabo la construcción del instituto de Sant Llorenç y que no se paralice el proyecto, en estos momentos pendiente del visto bueno de la Comissió del Patrimoni Históric-Artístic.

En el documento que contiene los apoyos y que ayer fue entregado en la institución para que sea remitido a la consellera de Cultura i Educació, Fanny Tur, estos ciudadanos recuerdan los motivos por los que en 1995 se solicitó que se hiciera este centro educativo: el Xarc de Santa Eulària estaba ya entonces masificado y Sant Llorenç es el centro geográfico de los colegios del municipio. De esta forma, además, se podría reducir los más de 45 minutos que actualmente tardan los jóvenes en llegar al instituto que les corresponde, fuera siempre de su municipio de origen.

El escrito también recoge que, dada la distancia a la que está previsto construir el instituto y la altura máxima que podrá alcanzar el edificio, se puede garantizar la protección del poblado de Balàfia y de la iglesia. «Es una suerte que el instituto esté dentro del área de patrimonio histórico-artístico, porque es una garantía de que se hará en armonía con el entorno», concluyen.