CONCHA ALCANTARA El Ayuntamiento de Sant Joan adjudicó en comisión de gobierno las obras de infraestructura del solar para el instituto de Sant Llorenç en la finca de Can Pere Musson por valor de 28 millones de pesetas. Estas obras permitirán realizar la canalización de aguas y del suministro de agua potable en el terreno que eligió el Ayuntamiento para construir el instituto.

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, Carraca, reiteró ayer la necesidad de que el Ayuntamiento disponga de un instituto y señaló que «no es justo» que se le niegue al municipio un centro de secundaria. El primer edil del municipio señaló que se sigue con los trámites de las obras y expresó su sorpresa por todas las opiniones que han surgido en contra del instituto: «Me sorprende que llevemos cuatro años hablando del instituto de Sant Llorenç y ha habido tiempo para reflexionar», recordó el alcalde. Precisamente, la asociación de padres y un grupo de profesores del colegio público Labritja han remitido al Ayuntamiento el escrito de apoyo al instituto de secundaria con más de mil adhesiones.

La ubicación elegida para el instituto de Sant Llorenç, en las proximidades del poblado de Balàfia, fue cuestionado por la demarcación insular de las Pitiüses del Col·legi d'Arquitectes de Balears ya que consideraban que este no era el enclave idóneo. Las organizaciones ecologistas, como Amics de la Terra, también han expresado su opinión en contra y han propuesto otras alternativas. Dado su emplazamiento, el proyecto tiene que pasar por la Comissió de Patrimoni del Consell Insular, retrasada hasta la fecha, quien tendrá que dar su opinión sobre el enclave elegido.