El concejal de Medi Ambient del Consistorio de Sant Antoni, José Ramon Serra, Pilot, ha asegurado a Ultima Hora Ibiza y Formentera que la zona de sa Pedrera estará limpia a principios de la semana que viene. Según el concejal, la cadena de televisión norteamericana MTV suscribió un contrato con la empresa de limpieza Focsa para que realizaran el saneamiento de la cantera. «Esta institución es la empresa adjudicataria de la limpieza del municipio de Sant Antoni y, aunque sea algo que no nos compete directamente, desde el Ayuntamiento estamos vigilando las labores de restauración de sa Pedrera», explicó José Ramon Serra, quien subrayó que él mismo visita la zona cada día para averiguar en qué estado se encuentra.

Asimismo, el responsable de Medi Ambient en Sant Antoni reveló que los trabajos de limpieza se están realizando en horas extra de los trabajadores de Focsa «porque si dedicaran a ello a todos sus empleados el municipio de Sant Antoni quedaría abandonado». José Ramon Serra también quiso resaltar que ya se han despejado las zonas de los escenarios, la carretera de acceso a sa Pedrera y las áreas de entrada al colegio de l'Urgell y el polideportivo de Can Coix.

No obstante, este periódico pudo comprobar ayer por la tarde como seguían amontonados en sa Pedrera los escombros producidos por el polémico festival que organizó allí la cadena de televisión MTV en la noche del pasado martes. En este área, las bolsas de basura, cristales expuestos al sol, plásticos, botellas, vasos, latas y desechos de todo tipo que se apilaban sobre el suelo de la cantera abandonada aún no habían sido quitados.