La central hortofrutícola Agroeivissa ofrece a sus socios una mayor agilidad a la hora de vender sus productos en el mercado. FOTO: G. G. LAMA.

La primera central hortofrutícola de Eivissa, Agroeivissa, ha producido 2.000 toneladas desde que abrió sus puertas el 5 de junio, hace menos de tres meses.

El presidente de la cooperativa, Antoni Terrassa, ha explicado a Ultima Hora Ibiza y Formentera que se han superado las previsiones que se trazaron en un principio. «Los socios han vendido todo lo que tenían en existencias, e incluso hemos tenido que comprar productos fuera, a terceras personas que no están incluidas en la central. En definitiva, no podemos abastecer a todos los clientes que vienen a Agroeivissa», apuntó Terrasa.

Durante la visita que realizó el conseller de Agricultura del Govern balear, Joan Mayol, el pasado miércoles a Eivissa, el presidente de la central hortofrutícola solicitó que les subvencionaran algunas mejoras técnicas en la nave. Así, las reformas que se tendrían que llevar a cabo son la ampliación de la puerta y de las cámaras frigoríficas que conservan las frutas y verduras que salen de Agroeivissa. No obstante, Terrassa subrayó que todavía están pendientes de realizar el proyecto que presentarán a la conselleria.

Agroeivissa cuenta con el mismo número de socios que cuando comenzaron su andadura, 25 cooperativistas. Sin embargo, su presidente adelantó que se abrirá un plazo de inscripción desde octubre hasta diciembre de este año para que todos los interesados en asociarse puedan convertirse en cooperativistas de Agroeivissa.

«Con el capital inicial del que goza la central hortofrutícola y con el que aportan los socios, podemos afirmar que Agroeivissa es solvente», resaltó Antoni Terrassa.