Alexander McQueen, de 31 años, el l'enfant terrible de la moda, juró amor eterno a su novio George, de 21 años, el pasado sábado. La cosa, adelantada ayer por el periódico la «La Vanguardia» es ya de por sí noticiosa, pero no acaba ahí: la ceremonia matrimonial no se llevó a cabo en ningún hotel o iglesia "algo, esto último, a lo que se hubieran negado todos los párrocos", sino en alta mar, concretamente a bordo del yate «Rimas II», alquilado a razón de cuatro millones diarios por el hijo del dictador Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial.

La lista de invitados es corta, pero selecta. Entre otros, destacaba la presencia de las topmodels Kate Moss y Karen Mulder, ésta última acompañada de su actual novio, el megaempresario Julio Mario Santodomingo, propietario de Radio Caracol y la compañía aérea Avianca, según relataba el enviado especial del rotativo catalán, el periodista Josep Sandoval.

La ceremonia se celebró en aguas de la isla de s'Espalmador y la ofició un santón colombiano, con un ritual de cánticos, lluvia de pétalos blancos e «imposiciones de collares de flores», según «La Vanguardia». Tras finalizar, el hijo de Obiang partió con destino a la isla de Cerdeña. Ahora, Alexander y George tienen previsto formalizar su unión en otra boda que se celebrará en el Reino Unido.