El Ayuntamiento de Sant Antoni continuará vigilando durante todo el mes de septiembre las zonas del municipio donde se concentran habitualmente los turistas que visitan la zona con la intención de evitar incidentes y problemas de orden público.

Así lo confirmó ayer el concejal de Gobernación de Sant Antoni, José Juan Ferrer, Blai, que destacó los resultados obtenidos hasta el momento en el control de espacios como el West End, la zona del nuevo Paseo Marítimo o ses Variades. Durante los meses de julio y agosto y según informó el concejal, los principales problemas de orden detectados en Sant Antoni han sido provocados por el tráfico de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes destinadas al consumo individual entre los turistas, la venta de productos de marcas falsificadas y, sobre todo, el destrozo de los automóviles aparcados en las vías públicas. «Este año se ha detectado un incremento considerable de este tipo de acciones vandálicas que estamos intentado controlar y además se han incautado cantidades importantes de droga», explicó Blai.

José Juan Ferrer indicó que el Ayuntamiento cuenta, en los meses de verano, con una plantilla de 43 agentes de la Policía Local entre fijos y auxiliares y destacó que la vigilancia ha dado resultados «satisfactorios, teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que visita el municipio durante los meses de temporada alta».