La matrícula de niños en colegios concertados de las Pitiüses ha aumentado para el curso escolar 2000/2001. De los 2.457 matriculados el curso anterior ha pasado a 2.626 este año. Este aumento se ha producido de manera progresiva, ya que el número de matrículas en el curso 98/99 ascendió a 2.338, según los datos facilitados por la Direcció General de Planificació i Centres del Govern.

Sin embargo, la Conselleria d'Educació atribuye este aumento a que este curso se escolarizarán por primera vez a los niños de tres años. Precisamente, el número de unidades que han aumentado, de dos en el curso 99/2000 a ocho este año, provienen de la etapa de educación infantil de tres años. Además, la incidencia de colegios concertados en las Pitiüses es inferior a otras islas del archipiélago, como el caso de Menorca, donde el número de matrículas es de 3.281 para este curso.

Los centros concertados de las Pitiüses son los siguientes: Sa Real y Nuestra Señora de la Consolación de Eivissa; Can Bonet y Santísima Trinidad de Sant Antoni; y Virgen de las Nieves de Sant Josep. El colegio Virgen Milagrosa es el único centro concertado de Formentera.

El coste total de los conciertos educativos se eleva a 14.629.494 millones de pesetas en Balears durante este curso. Más de 13.000 millones corresponden a conciertos en educación infantil, primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional.

La Conselleria ultima la puesta en marcha del comienzo del curso, para que se produzca con total normalidad. Precisamente, el delegado d'Educació de las Pitiüses, Antoni Marí, mantendrá hoy dos reuniones informativas sobre el comienzo del curso con los directores de los centros de primaria y de secundaria.