«Muy satisfechos» tanto por los contactos como por las ventas realizadas. Así se mostraron ayer los portavoces de los diseñadores que acudieron al último certamen de la feria de moda Ifema que se celebró en Madrid desde el día 2 al 5 de septiembre asi como el conseller d'Indústria, Josep Mari Ribas, Agustinet.

15 diseñadores profesionales de Eivissa y Formentera y los alumnos de la Escola d'Art mostraron lo mejor de sus creaciones, mientras que el Consell Insular ocupó un stand para promocionar la imagen de Eivissa. Con este último fin el Patronato de la Moda repartió 4.000 bolsas con abanicos, pegatinas, catálogos, libros y pósters además de productos gastronómicos.

Ejemplo de que la presencia pitiusa ha dado los frutos esperados es que diseñadores como María Torres vendieron todo lo expuesto. Mención aparte merece el diseñador de calzado y complementos de Formentera José Marcos Garzón, «Ishvara», que consiguió un importante contacto con un mánager neoyorquino que podría comercializar sus productos por Estados Unidos. «Ishvara» también ha recibido el encargo de participar en la próxima feria de moda barcelonesa Esmoda. Los diseñadores valoran el apoyo que están recibiendo del Consell Insular para comercializar sus productos «que posibilita este tipo de contactos».

El certamen de este año ha recibido la visita de 26.000 personas y el de Eivissa fue uno de los espacios más visitados a pesar de que no era de los mejor situados, tal y como reconoció Agustinet, que espera poder mejorar este detalle en las próximas ediciones y decorar más adecuadamente los stands.