E n su segunda jornada la Fira Andalusa volvió a reunir a numeroso público desde última hora de la tarde hasta pasada la media noche. Entre los actos programados, el concurso de casetas engalanadas fue el que mayor espectación despertó no sólo entre los responsables de las distintos locales de la feria, sino también entre el público que acudió ayer a participar en esta celebración con acento sureño. Los miembros del jurado lo tuvieron bastante difícil a la hora de decantarse y dar su votación. Las 15 casetas en su conjunto han logrado una atmósfera y ambientación totalmente sureñas por lo que a la hora de decantarse por la mejor llevó su tiempo.

Finalmente tras la visita de los miembros del jurado formados por representantes de varios medios de comunicación a cada una de las paradas obligadas de la feria, la caseta ganadora resultó ser, un año más, la de «Los Amigos de Valeria». Su decoración con sillas y mesas traídas expresamente de Sevilla, tablao flamenco y las imágenes de la Virgen del Rocío y la Virgen del Rocío Chica fueron los que consiguieron darle por novena vez un premio en la esta feria, de hecho, en la edición del año pasado también se llevó el primer premio. La caseta de «Los de Jaén», con una caracterización bastante acertada, con fuente incluida, se llevó el segundo premio, y la debutante, «El Jamón de la Alegría», el tercer premio.

Los premios, tres trofeos donados por la Casa Cultural Andaluza y el Ayuntamiento de Eivissa, fueron entregados por el concejal de Deportes, Roque López, la concejala de Fiestas, Sandra Mayans, y la presidenta de la Casa Andaluza, Teresa Castro.