Con la intención de recuperar y dar a conocer las técnicas de confección de uno de los elementos básicos del atuendo cotidiano de los pagesos de antaño arrancó ayer el curso de elaboración de capells de flocs organizado por la Colla Sa Bodega. En total se reunieron en el centro escolar donde se impartirán las clases todos los sábados de 18'30 a 20'30 horas trece alumnas para seguir las explicaciones de Toni Tur Sandich, que será quien mostrará a las participantes las técnicas y distintos pasos a seguir en todo el proceso de confección de estos sombreros típicos.

Paralelamente la Colla Sa Bodega cuenta en su programa de actividades con un curso de caremelles que se inició ayer y se realizará en el mismo horario que el anterior. El próximo fin de semana comenzará un curso de elaboración de objetos de esparto que se prolongará hasta el mes de abril dirigido por Vicent Palermet y para el que todavía quedan plazas vacantes.

Como todos los primeros domingos de cada mes esta agrupación folklórica actuará este mediodía en Vara de Rey junto a la Colla de Labritja.