El restaurante Bambuddha Grove acoge mañana un festival que servirá para recaudar fondos destinados a solventar la situación de hambruna por la que atraviesan los refugiados afganos desde que se desató el conflicto internacional por la lucha contra el terrorismo. Los asistentes desembolsarán 10.000 pesetas que servirán para disfrutar de una cena amenizada por las actuaciones de diversos artistas y en la que habrá una rifa para sortear regalos y viajes. Artistas de la isla también cederán sus obras a subasta.

Nina Hagen, Jon Michel, Dhamo & Walter, Trufi, Jürgen Graf, M.O.C. Paoli, Bamboo, Tai, Femme Fatale... son algunos de los artistas que se han sumado a la gala benéfica que se celebrará mañana a partir de las 20 horas en el restaurante Bambuddha Grove de la carretera de Sant Joan. La urgencia derivada del encrudecimiento del conflicto desatado en Afganistán tras los atentados sufridos el pasado 11 de septiembre en EE UU, ha despertado la solidaridad de cantantes, pintores, comerciantes y restauradores de la isla, quienes han querido organizar este festival a beneficio de los refugiados.

Los asistentes degustarán una cena afgana compuesta por 16 platos, podrán pujar en una subasta de obras de autores de la isla -Gabrielle Laurenz, Luke Mitchell, Rosaline, Renate Widmann...- o participar en una rifa de viajes a Formentera y cenas románticas en el local que acogerá el evento.

El precio de la entrada con el derecho a la degustación de los productos propuestos y el espectáculo asciende a 10.000 pesetas. Los que deseen acudir después de la fiesta pagarán 2.000 y si sólo se desea participar en la tómbola serán 1.000 pesetas. Los números ganadores de la rifa se harán públicos por este diario el próximo lunes, así como la relación de premios correspondiente a cada cifra. Entre los objetos más destacados que podrán llevarse a casa los comensales están los siguientes: una alfombra afgana valorada en 150.000 pesetas, un cojín de lujo que cuesta 30.000 pesetas o un viaje a Formentera para dos personas donado por Viajes Urbis que asciende a 20.000 pesetas.