El elenco de artistas que participó ayer por la noche en la gala benéfica celebrada en el Bambuddha Grove para recaudar fondos destinados a los campamentos de refugiados de Afganistán también tuvo la oportunidad de degustar los productos de aquel país.

Una hora antes de comenzar la gala, pintores, escultores -Luke Mitchell, Bamboo, Renate Widmann, Suzi Cavender- músicos -Nina Hagen, Jon Michell, Paoli- y organizadores -Simhin- pusieron en común sus inquietudes al respecto del conflicto y terminaron de colocar el escenario del festival benéfico.

Los salones del Bambuddha Grove se vistieron para la ocasión con las obras de arte de los artistas colaboradores y con motivos afganos. Alfombras, telas, lámparas y cojines exóticos aportaron la nota autóctona que requería una convocatoria como la de ayer. Después, y sin tiempo para el descanso, los solidarios que desembolsaron 10.000 pesetas por la causa comenzaron a llegar. La fiesta comenzó en el horario previsto, cerca de las ocho de la tarde.

Los números de la rifa que sorteó diferentes premios, como viajes a Formentera, se conocerán el lunes en las páginas de este diario.