La zona verde colindante al futuro hotel de lujo que la sociedad anónima Casino de Ibiza proyecta construir entre el paseo Joan Carles I y la avenida 8 d'Agost ocupará justo la franja de terreno que actualmente utiliza la discoteca Pacha como aparcamiento, según se especifica en el estudio de detalle de ese solar, aprobado por el pleno del Consistorio de Eivissa celebrado el pasado 29 de enero y que ahora ha sido expuesto al público durante dos semanas. De los casi 17.000 metros cuadrados que, sumadas, ocupan las dos parcelas sobre las que se levantará el complejo turístico, 3.707'69 metros cuadrados corresponden a zona verde. Se trata de una banda paralela a la avenida 8 d'Agost de más de cien metros de largo y, aproximadamente, 30 metros de ancho.

La superficie ajardinada estará dividida en dos partes, pues aproximadamente por la mitad se abrirá un acceso al establecimiento. En un lateral (al Oeste) limitará con el torrente, y en el otro (al Este) con la calle paralela al edificio Transat. Una vez esa franja sea convertida en zona ajardinada, la discoteca Pacha se quedará sin la parcela que desde hace décadas utiliza como aparcamiento. Al parecer, los propietarios del local han adquirido una finca cercana a la que podrían dar esa utilidad. De momento han plantado en ella varias palmeras.

Este proyecto está requiriendo una larga tramitación. El pasado verano, el pleno del Consell aprobó modificar parcialmente el Plan de Ordenación de la Oferta Turística (POOT) para subsanar un error en su redacción que había dejado fuera de planeamiento la zona del paseo marítimo de Eivissa, donde se construirá el hotel de lujo. El error fue detectado por el Ayuntamiento en febrero de 1999, pero hasta 2001 no fueron modificadas tres líneas del texto para que coincidieran las normas del POOT con sus planos.