Las obras de reforma del hospital Can Misses están paralizadas a la espera de que se finalice la revisión del plan funcional del hospital, un documento que marcará las pautas a seguir en la remodelación de las obras. En un par de semanas se espera que se haya realizado el plan funcional y poder acometer la reforma. El director médico de Can Misses, Jaume Roca, confirmó ayer la paralización temporal de la reforma y la necesidad de finalizar el plan funcional. «Es prioritario terminar cuanto antes, decidirnos ya de una vez y pasarlo a los arquitectos para empezar inmediatamente» , explicó.

Roca sí confirmó que en las previsiones de este año, por orden de prioridad, entra la reforma de maternidad, bloque quirúrgico y hemodiálisis. La reforma de pediatría, consultas externas y laboratorios se ha dejado para el 2003. El área de servicios técnicos, en obras, está a punto de finalizar y la zona de cocina, en marcha. La revisión del plan funcional permitirá aclarar qué va a pasar finalmente con el paritorio, que se trasladó a la primera planta tras la reforma. Después de acabar las obras, el paritorio no cuenta con suficientes salas de dilatación y no hay una estancia para el posparto inmediato.

Para evitar males mayores, la Dirección Médica ha creado un grupo de trabajo con médicos, matronas y enfermeras para abordar con los profesionales la reforma en el área de Maternidad. El cambio de planta de los servicios de Maternidad y Traumatología, es un proyecto que parece que ha descartado finalmente el Ib-Salut.

El plan funcional recogerá una inscripción detallada en la ubicación del área; los recursos físicos, como metros cuadrados; el equipamiento; la dotación de recursos humanos; circuitos, tanto de personal como de usuario; relaciones funcionales con otras áreas, como el bloque quirúrgico y admisiones.