El camp d'Aprenentatge de Son Ferriol acoge cada día a estudiantes de todas las edades, sobre todo niños, para realizar una serie de actividades relacionadas con el mundo de la agricultura. Los cursos dependen de la Conselleria d'Educació y puede acceder a sus servicios cualquier centro escolar que lo solicite, previa cita. Pau Bibiloni, Paca Sastre y Antònia Torrens son los profesores. «La estrella de las actividades es la realización de una coca de trempó.

Los alumnos van al huerto a buscar todos los tipos de hortalizas que se precisan para su elaboración. Es muy didáctico porque el niño aprende a conocer y distinguir la verdura en el campo, una cosa que hoy en día no es muy frecuente. Quedan, por ejemplo, maravillados cuando ven unos guisantes en la planta o cuando descubren que lo que nos comemos de una zanahoria es precisamente la raíz», explica Sastre.

Una vez identificadas las hortalizas, los alumnos seleccionan el producto en una gran mesa, lo limpian, lo cortan y lo echan sobre una base de pasta. En un horno se cuecen las coques de trempó y, mientras los niños esperan la cocción, visitan los animales de la granja. Allí pueden dar de comer a un pato o a un cerdo. Bibiloni aprovecha para explicar, de una forma amena y simpática, las partes de cada animal, sus formas de alimentación y comportamiento.

Durante toda la mañana los alumnos de Infantil de Sa Graduada de sa Pobla visitaron, hace unos días, las instalaciones. Fue una explosión de alegría por parte de los niños, que no perdieron detalle.

T.L.