A lo largo del día de ayer fueron numerosos los problemas ocasionados en Formentera por una avería en una antena de Evissa propiedad de Telefónica que dejó sin servicio a prácticamente toda la Pitiusa menor. Según las informaciones obtenidas, en la antena de Telefónica de Formentera estaban la mayoría de los paneles en luz roja por haberse disparado las alarmas y ello significaba, según los operarios, que se había estropeado una antena en Eivissa. No obstante, el concejal de Medi Ambient del Ayuntamiento de Formentera, Felip Portas, señalaba que las informaciones que poseía a última hora de la mañana indicaban que el fallo principal residía en la rotura de un cable de fibra óptica que en aquel momento aún no había sido localizado, a lo que se sumaba la reparación de una antena, pero que estaban trabajando a toda velocidad para restablecer el servicio.

Sea lo que fuere Formentera vivió desde las once de la mañana hasta pasadas las cinco de la tarde un pequeño caos ya que no funcionaban las terminales de los ordenadores de los bancos y por tanto tampoco los cajeros automáticos y numerosos turistas que se encontraban en Sant Francesc probaban inútilmente de sacar dinero y entrando en las sucursales bancarias donde tampoco podían resolver sus problemas.

Agencias de viajes, administraciones de apuestas como quinielas, primitivas o bonolotos, y varios tipos más de establecimientos se vieron perjudicados por la ausencia de conexión telefónica. Por ejemplo, en el Centro de Salud estaba inoperativo el sistema de videoconferencia y la transmisión de datos, como los relativos a rayos X, entre el centro y el hospital de Can Misses era deficiente por no decir nulo debido a los problemas con las líneas de teléfonos.

También los usuarios de telefonía móvil se vieron afectados ya que la cobertura desaparecía y durante la mayoría de la mañana y a primeras horas de la tarde apenas había algún que otro punto desde el que, con graves dificultades, establecer conexión telefónica.