La Conselleria de Sanitat del Govern ha abierto una investigación epidemiológica para localizar el foco del caso de legionela detectado en Eivissa que determinó el ingreso en el hospital Can Misses de Tony French, un Dj británico residente en Eivissa desde hace más de un año.

French, que creyó que las molestias que tenía era por una gripe, fue dado de alta ayer en el hospital Can Misses tras pasar dos semanas ingresado en el centro.

Un inspector de Sanitat se desplazó ayer al bloque de apartamentos en la Avenida de Ocho de Agosto de Eivissa en el que vive el afectado donde revisó la piscina y el aire acondicionado descartando que el origen de la infeccion se haya producido en dicho lugar. Ambos servicios son de carácter comunitario no se utilizan actualmente. Sin embargo, la investigación continúa y hoy está previsto que un técnico de Sanitat vaya a la casa donde vive French para comprobar si el foco procede de allí, ya que uno de los lugares donde puede estar la bacteria es en los grifos.

Los aparatos de aire acondicionado o las duchas son las vías de propagación más frecuentes de la bacteria de la legionela. No se ha demostrado que puede haber un contagio de persona a persona. La Conselleria de Sanitat cree que este caso de legionela ha sido un hecho aislado y descarta que se haya producido un brote ya que sólo hay un afectado.