El local social del barrio de ses Figueretes cuenta desde ayer con una nueva actividad que se desarrolla todos los martes y jueves. Se trata de un curso de lengua catalana dirigido a la población juvenil que desconoce el idioma por distintos motivos. Debido a la gran acogida que esta iniciativa organizada desde los departamentos de Normalització Lingüística y Benestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, los 24 alumnos apuntados se han divido en dos grupos de edades para facilitar el aprendizaje impartido por una experta en catalán.

El objetivo principal de estos talleres de lengua catalana que ya se están desarrollando en algún instituto de la isla, es facilitar el aprendizaje del idioma catalán entre el alumnado inmigrante o procedente de otros puntos de la península. El método utilizado en el curso de ses Figueretes será ameno y dará un protagonismo especial al diálogo entre los alumnos, ya que lo que se persigue también es la interacción y conocimiento entre el alumnado que asista a las clases que se prolongarán hasta el próximo 18 de junio.

Además de la gramática y ortografía en catalán este taller idiomático incluye contenidos que hacen referencia a las distintas costumbres y celebraciones de las Pitiüses y a desenvolverse en la vida diaria hablando en catalán, un idioma con el que se tienen que familiarizar. Las clases, de hora y media de duración, se desarrollan todos los martes y jueves en el aula del local social de ses Figueretes. De 16'30 a 18'00 para el grupo más joven y de 18'00 a 19'30 para los de mayor edad.