Con un sencillo acto oficiado por el obispo de la diócesis de Eivissa, Agustín Cortés, componentes del Club Náutico de Santa Eulària y decenas de personas, participaron en el acto de bendición de una imagen de la Virgen del Carmen que desde ayer preside una hornacina situada en la torre del edificio del Club.

Se trata de una estatua de 60 centímetros de alto realizada en marmolina elaborada por el taller madrileño 'La Casa del Àngel', especializada en este tipo de obras religiosas.

El obispo, que estuvo asistido por el párroco Vicent Tur y el capellán Pedro Miquel López, leyó un pasaje del Evangelio de San Lucas antes de que una grúa contratada para la ocasión elevase la estatua de la santa hasta el lugar que se le había reservado.

Fue Pedro Miguel López con la colaboración de un albañil, el encargado de situar a la Patrona de los marineros en el trono desde el que desde ayer divisa la costa de Santa Eulària.

Mañana martes la capilla de Lourdes acogerá a partir de las 19'00 horas todos los actos litúrgicos multitudinarios de homenaje a la Virgen del Carmen que incluyen procesión terrestre y marítima si el tiempo lo permite.