G. R.
El alcalde de Formentera, Juanma Costa, no ha querido pronunciarse sobre las competencias en materia de quioscos de playa en Formentera, en disputa entre dos concejales, arguyendo que la problemática para la instalación de wc en los mismos «es un problema mucho más complejo y con competencias que no corresponden al Consistorio sino a administraciones superiores».

El primer edil reconoció que existen ciertas discrepancias en el seno del equipo de gobierno sobre la responsabilidad en materia de playas y quioscos ya que tanto el concejal de Turismo, Cándido Valladolid, como el de Medio Ambiente, Xumeu Cardona, reclaman para sí las competencias. El pasado año la disputa se resolvió con la decisión de que Valladolid se responsabilizara de los situados en las playas de Illetes y Llevant mientras que los restantes correspondían a Xumeu Cardona.

No obstante el problema subsiste ya que si en octubre de 2003 el máximo responsable balear de litoral, Ventura Blach, reconoció la necesidad de instalar wc en las playas de la isla que en un principio debían ser independientes de los quioscos, una semana después se anunciaba que los wc se instalarían en los quioscos de playa para, ya en enero, anunciarse que por premura de tiempo la instalación de los mismos se postergaba a la temporada 2005. Según el primer edil de la isla «las competencias en esta materia están decididas desde hace tiempo aunque queda claro que por motivos de agilidad y mejor funcionamiento se puedan arbitrar otras soluciones pero las competencias quedaron bien delimitadas desde el primer momento».