La Plataforma Antiautopistas decidió ayer que va a emprender acciones judiciales contra el proyecto de la ampliación de la carretera de Sant Antoni. Uno de sus componentes, Juanjo Cardona, confirmó que «se va a buscar un abogado» para que estudie si la propuesta para desdoblar ésta vía «cumple con los requisitos legales» y se puede conseguir «anular el proyecto».

En la asamblea extraordinaria celebrada ayer en Sant Rafel, a la que acudieron cerca de un centenar de personas, la plataforma analizó la modificación del proyecto realizada por el Govern y decidió que la postura que va adoptar, al igual que ha hecho hasta ahora, será de «oposición total».

La agrupación tiene previsto presentar una lista detallada de los motivos por los que está en contra de la nueva propuesta, aun que uno de los fundamentales, como adelantó Cardona, es que considera que el 'peaje en la sombra' que se empleará para pagar esta ampliación es una fórmula de financiación «inadecuada e irregular». Otro de los puntos del nuevo proyecto que la plataforma no acepta es que se mantenga el túnel de Sant Rafel, una obra que cree «innecesaria y también peligrosa».

Cardona expresó su confianza en que la plataforma pueda disponer ya hoy de una copia de los planos del proyecto, con la que ayer no se pudo contar en la asamblea.