uien diga que con los años los nervios desaparecen miente. Antes de subir al escenario estoy muy nervioso. Me tomo un cubata antes de empezar la actuación para calentar la voz y salir con más fuerza», comenta entre risas el cantante Miguel Àngel Silva, que presenta disco con su nueva formación musical, Mar del Este. El guitarrista mallorquín Paco Martín es quien le acompaña en esta nueva aventura musical en la que Silva ha compuesto todas las canciones y melodías.

Durante la noche de ayer, Silva y Martín presentaron su primer disco, Inocente, en un concierto benéfico que tuvo lugar en Mallorca. «Inocente es nuestro primer single y en esta letra transmito que absolutamente todos tenemos una parte cándida, aunque sea pequeña», cuenta Silva. El tema Mástiles sin vela es quizá al que le guarda más cariño: «Hay veces que tardas incluso meses en componer una canción y recuerdo que con ésta me senté en el coche con la guitarra cerca del dique nuevo de Botafoc y tardé 40 minutos. Es un tema que le dedico a todos los marineros y pescadores de la isla».

Los proyectos profesionales para el año que viene se centran en la gira T-acuerdas? en la que estos dos amigos repasarán los temas que fueron número uno en los años 80, al mismo tiempo que presentarán sus nuevas canciones: «Aún no tenemos fecha para Eivissa, pero iremos, aunque me da un poco de miedo por aquello de que nadie es profeta en su tierra».

Silva opina que las instituciones no apoyan a la música local: «Después de salir de la academia de OT recuerdo que la tienda Jack and Jones nos ayudó mucho más en los conciertos dándonos ropa y regalando el tema Mi alma con las compras que no las instituciones insulares».

Silva guarda un buen recuerdo de su paso por el concurso de televisión con el que pasó a ser un personaje conocido: «Es una experiencia más con su lado bueno y malo, pero yo siempre me quedo con lo positivo de lo que sucede». M.J.Real

Q