El Consell ofrecerá servicios especiales de autobús nocturno para las noches de Navidades en las que más salen los jóvenes. La intención es evitar que los chavales mezclen la conducción con alcohol en unas fechas en las que hay mucha circulación. Habrá conexiones desde Vila a Sant Antoni, a Sant Joan y a Sant Miquel y desde la capital hasta Santa Eulària los días 24, 26, 27 y 31 de diciembre y 2 y 3 de enero, coincidiendo con las fiestas más importantes y los fines de semana. También es probable que se amplíe desde Vila a Sant Jordi y Platja d'en Bossa. Los servicios comenzarán a las 23 horas y todavía está por cerrar con las compañías concesionarias la hora de finalización.

Según explicó el conseller de Mobilitat, Albert Prats, el precio del billete y las paradas serán las mismas que en los servicios habituales. «El año pasado ya hicimos una tímida mejora y pusimos autobuses en la noche de fin de año, que además coincidió con la huelga de taxistas», recordó Prats, que indicó que este año cuentan con más presupuesto. Los horarios de estos servicios nocturnos se publicitarán en institutos, centros de jóvenes, paradas de autobús y medios de comunicación.

«El año pasado funcionó bien aunque tuvo más coste que ingreso y lo mismo ocurrirá ahora, pero funcionó razonablemente bien y transportó a bastante gente», explicó el conseller, que resaltó que el precio será el del billete normal porque ahora tienen dinero para subvencionarlo.

El Consell está pendiente del plan de movilidad, que es el que definirá las necesidades en transporte público. Según Prats, se quiere hacer «especial incidencia» en los servicios que puedan ir destinados a los jóvenes. «Queremos incorporar una atención especial a los jóvenes y a las noches de fiesta, intentaremos implantar de forma continuada los servicios los viernes y sábados y en situaciones especiales como Semana Santa o las fiestas patronales», expresó el conseller.

El plan de movilidad, cuya primera fase estará lista en marzo, hará una fotografía de la situación del transporte público en Eivissa. «Nos dará datos de cuántas paradas hay, sobre las emrpesas, las concesiones y también delimitará si hay algunas líneas más necesarias que otras», añadió el conseller, que remarcó que no ampliarán líneas hasta que cuenten con este plan de movilidad. Aunque si hay alguna petición especial de colectivos o ayuntamientos siempre se puede estudiar. «Pero es mejor esperar al estudio», concluyó.