El pleno del Parlament debatirá mañana martes un único punto del orden del día en referencia a la enmienda a la totalidad de devolución presentada por el PP a los Presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2010 y que ascienden a 3.384 millones de euros, un 4,9 por ciento menos que en 2009, debido a la crisis, lo que ha obligado a disminuir las cuentas públicas en todas las Consellerias, siendo las menos afectadas las de Asuntos Sociales (-2,5 por ciento), Educación y Cultura (-3,3 por ciento) y Salud y Consumo (-6,9 por ciento).

De este modo, a través de esta enmienda los 'populares' expresan su total rechazo a los Presupuestos aprobados por el Ejecutivo autonómico, al considerar que no responden a las necesidades de los ciudadanos en época de crisis.

En caso de que el pleno apruebe la devolución del Proyecto de Ley de Presupuestos, éste quedaría rechazado y la Presidencia del Parlament se lo comunicaría al Ejecutivo balear para que presentase un texto alternativo. En caso contrario, el Proyecto se remitiría a la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Cámara autonómica para que prosiga su tramitación.