Unos veinte titulares del taxi de Sant Antoni remitieron un escrito al Ayuntamiento solicitando la incorporación de licencias estacionales durante los tres meses verano.
Se trata de una solicitud que va en contra de lo que decidió la mayoría de la asamblea de taxistas celebrada el mes pasado, que rechazó las licencias, tal y como están planteadas desde el Consell, es decir, trabajando día y noche, y durante toda la temporada.
Este escrito de petición de licencias por parte de los titulares motivó una carta desde el Ayuntamiento al Consell, explicando que el rechazo de la asamblea motiva la decisión municipal de no optar a los permisos para este verano, y mediante el cuál indica que podría reconsiderar su postura si las licencias se otorgaran «exclusivamente para cubrir el horario nocturno, de 21,00 a 7,00 horas, y de explotación directa», lo que implica que sólo puedan acceder a las licencias titulares del taxi. Una condición que contradice con la petición que hacen los taxistas en su carta en la que solicitan que las licencias se otorguen «aunque sea sólo en el turno de noche» y no ponen este horario como condición.


También los asalariados

Esta contradicción fue negada por el concejal de Transportes, José Cardona Cardona Parentona, quien insistió en que los taxistas quieren que «las licencias sean sólo por la noche» porque «durante el día no hacen falta». Asimismo, indicó que si se solicitó esta opción al Consell fue porque lo pidió este grupo de taxistas. También aseguró que cuando obtenga una respuesta de la máxima institución se someterá nuevamente a la votación de la Asociación de Taxistas de Sant Antoni. «No vamos a ir en contra del acuerdo de la asamblea», agregó.
Por otra parte, cabe destacar que los asalariados de Sant Antoni también remitieron un escrito solicitando la incorporación de estos permisos para paliar «las grandes colas que se forman en la parada y en las discotecas».
Al respecto, el conseller de Mobilitat, Albert Prats, destacó que «es evidente que una cantidad importante de titulares y asalariados quieren licencias estacionales», aunque calificó «de inaudito que el Ayuntamiento se pliegue al 100% a la voluntad de la asamblea de taxistas sin tener en cuenta que la voluntad del Ayuntamiento está muy por encima de una agrupación sectorial y ha de atender a las necesidades de la ciudadanía».