Las Rutas Cicloturísticas Familiares son una apuesta por el ocio saludable y el deporte, con el aliciente además, de poder disfrutar del entorno natural de la isla. Esta iniciativa del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, que comenzó el año pasado, incluye para esta temporada dos nuevas rutas: una por Sant Jordi y la otra por la isla de Formentera. El circuito en la menor de las Pitiüses constará de tres etapas que están por cerrar y que se celebrarán los días 1 y 2 de mayo. «La intención es realizar dos etapas el sábado, hacer noche allí y la otra parte hacerla el domingo. Por eso aún estamos cerrando los detalles», explicó Agustín Perea, coordinador del patronato.
«Este tipo de actividades son el antídoto contra la obesidad y también contra hábitos como el tabaco», explicó Rafael Ruiz, concejal de Deportes. En la pasada edición la media de participantes en estos recorridos no competitivos fue de unas 80 personas de entre 11 y 65 años. «En la última de las rutas participaron unas 100 personas de todas las edades», explicó Perea. Además, lo asistentes a estos recorridos suelen ser fieles y participan en la mayoría de ellos. «Entre 50 y 60 personas vienen a casi todas las rutas que organizamos», añadió Perea.
Rafael Ruiz quiso animar a todos los ciudadanos a que participen en algunas de las propuestas e hizo especial hincapié en la necesidad del uso del casco. Además, aquellos participantes que acudan a tres de las seis rutas entrarán en el sorteo de material donado por los clubs que colaboran.
Las rutas están dirigidas a personas de cualquier edad, niños a partir de 11 años, y de cualquier condición física ya que el ritmo será tranquilo, pensado para poder disfrutar del paisaje. Las inscripciones se pueden hacer en la piscina municipal de Can Misses de 09,00 a 21,00 horas y en las tiendas Mr. Bike, Bicicletas. El precio de las rutas es de 2 euros y la salida de todas las rutas será a las 10,00 horas desde la plaza de Albert i Nieto.
La primera de las citas será este domingo y el recorrido serás por la zona de ses Salines, recorriendo Platja d'en Bossa, ses Salines, Cap d'es Falcó, Sant Francesc, para regresar nuevamente por Platja d'en Bossa.