Un momento del rodaje de la película en la redacción de Última Hora Ibizay Formentera. | Marco Torres

El teatro de Can Ventosa acogerá los próximos días 11 y 12 de febrero tres proyecciones de Desechos, la nueva película del director ibicenco David Marqués. De igual modo que hiciera en 2005 con Aislados, el equipo de la película quiere mostrar al público pitiuso el primer montaje del film, meses antes de su estreno en circuitos comerciales.
Para ello, alguno de los protagonistas de la película, como Adrià Collado o Eric Francés, así como el productor del film Jean-Luc Ducasse y el propio director asistirán a los tres pases de Can Ventosa, con la finalidad de compartir con el público las experiencias y anécdotas del rodaje de la película.
Además de su equipo habitual (Arie Van Dam como director de fotografía y Dani Navarro en el sonido) Marqués ha contado, en esta ocasión, con un gran número de profesionales de la isla. Entre ellos, Adrián Cardona (Eskoria Films) como montador y el diseñador Marcos Torres, que se ha encargado de crear el grafismo de la película.
Asimismo, Juanma Redondo ha compuesto la banda sonora, que incluye también cuatro canciones del próximo álbum de Statuas.d.Sal, así como temas del último disco de Paco Fernández.
Dos amigos y la crisis
Desechos relata las peripecias de dos amigos, Marcelo y Kiko, (Adrià Collado y Eric Francés) que atraviesan una complicada situación económica. Para paliar su crisis deciden alquilar una parte de su piso a un tercer inquilino (Fernando Tejero), que les ofrecerá la manera de resolver sus problemas. Todo ello sazonado con el humor cáustico de Marqués, quién, como en sus anteriores trabajos, también firma el guión.
El largometraje contó con el apoyo del Departamento de Cultura del Consell d'Eivissa, la Fundación Turística de Ibiza y Formentera y de los Ayuntamientos de Sant Antoni y Sant Josep, además de varias empresas ibicencas.
Las sesiones serán el jueves 11 de febrero a las 21:00 horas, y el viernes 12, a las 20:00 y a las 22:00 horas. Las entradas ya se pueden adquirir en el centro cultural de Can Ventosa.