La sexagésimotercera edición de la Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), considerado como el segundo certamen más importante más relevante de Europa y un referente indiscutible para la industria de la confección internacional, arranca mañana con la participación de más de 400 empresas y 600 empresas de las que 31 son de Balears y, en concreto, un total de 13 proceden de Eivissa. Este año participan Catalina Bonet, Pepa Bonett, Bianca, Mapa Mundi, Ibiblue Ibiza, Diez Lunas' Ibiza, Zarabanda Ibiza, Luis Ferrer, Hippy Chick, Esencia de Ibiza, Ibizaline, Tanit Jeans y Attitude Ibiza, que presentarán sus últimas tendencias en moda y complementos para el otoño-invierno de este año y el que viene. En este sentido, la participación balear supone el 8 por ciento del total de expositores, la tercera más numerosa después de Madrid y Cataluña.
Una de las principales novedades que presenta la SIMM este año es la coincidencia de fechas con la feria Giftrends Madrid, integrada por los salones Intergift, Iberjoya y Bisutex. Así quedará dispuesta durante tres días la mayor plataforma de total look en España y uno de los escaparates más importantes del momento del que se podrán extraer las tendencias a seguir para ir a la última.
Además de la oferta comercial, la 63 edición de SIMM se verá enriquecida con la puesta en marcha del Foro Tendencias, una nueva área ambientada con siluetas vestidas con las creaciones de algunas de las marcas participantes en SIMM. En este espacio, el profesional podrá descubrir al detalle de forma rápida las claves de la nueva temporada Otoño-Invierno 2010-2011 (colores, prendas, texturas y líneas), clasificadas de acuerdo con cuatro grandes temas-concepto: Añoranza, Cristalina; Equilibrio y Nude.