Imagen de archivo de uno de los desfiles de Tanit Jeans del verano pasado.

Los jeans siempre han sido lo mío. Antes tenía una tienda en Eivissa, pero me tuve que ir. Hace algo más de dos años retomé el diseño de tejanos y me lancé con Tanit Jeans». Así presenta Verónica Bühler su marca de pantalones vaqueros Tanit Jeans, que participa por primera vez en la Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), que se desarrolla desde ayer y hasta mañana en el recinto Ifema de la capital española.
Para su participación en la SIMM, Bühler presenta una colección completa en denim: «Hasta el momento sólo había hecho pantalones y shorts. Aquí he traído chaquetas, pantalones tres cuartos, tops en denim, faldas y bermudas». Sus prendas son muy especiales, según cuenta, por las incrustaciones en pedrería, muchas de ellas de auténtico cristal de svarosky, que se suman «al lavado, que lo hago a mano, y con ello consigo que salgan prendas muy bonitas», puntualiza la diseñadora. Bühler le pone tanto cariño a sus creaciones que hasta incluso las 'bautiza' con nombres de familiares, amigos y otras personas importantes en su vida: «Es una manera de agradecerles su apoyo».
A la hora de diseñar, Bühler se inspira en la juventud de la isla. «Y en la energía positiva, porque no sólo quiero vender vaqueros sino transmitir energía y buen rollo». Uno de sus principales objetivos es conseguir que las personas que compren unos pantalones vaqueros Tanit Jeans tengan presente la imagen y el nombre de Eivissa. Para ello incorpora en algunas de sus prendas frases como I love Ibiza (Yo quiero a Ibiza). Ese carácter fresco e innovador hace que sea una de las marcas preferidas por las jóvenes de la Isla. Y sus madres: «La verdad es que muchas de las mamás que van de compras con sus hijas acaban comprando pantalones o faldas para ellas. Son prendas juveniles, para quienes se sienten jóvenes de espíritu». Si bien hace casi todo tipo de prendas, la diseñadora cuenta que la estrella para este verano será el short: «En Eivissa se lleva mucho este tipo de pantalón. Para mí es uno de los imprescindibles de este verano». En esta edición de la SIMM participan un total de 28 empresas de las que 26 son ibicencas.