Los propietarios de los terrenos del sector UA-12, ubicados en Ses Feixes des Prat de Vila, han reclamado al Ayuntamiento de Eivissa que califique de urbano esta zona después de haber construido un camino de cemento «sin ningún pudor», declaró Javier Luquin, portavoz de los afectados.
Esta actuación, añadió Luquin, «pone de manifiesto que la zona a la que hacemos referencia sí está urbanizada, como hemos demostrado en innumerables ocasiones, y no puede ser devuelta a su estado natural, tal y como apoyan de forma tácita nuestros gobernantes con acciones como esta».
Los propietarios de la UA-12 mostraron ayer también sus dudas sobre si el Ayuntamiento tenía un derecho real sobre los terrenos en los que se ha realizado el vial, puesto que defienden que fueron cedidos al Consistorio en virtud de un acuerdo que no se ha llegado a cumplir, defienden.
«El Consistorio ha hecho uso de los metros que le fueron cedidos por la Junta de Compensación en el marco de un acuerdo firmado ante notario que el Ayuntamiento ha obviado», apuntó Luquin.
Acuerdo
Propietarios y Administración acordaron la cesión de más de 4.000 metros cuadrados, a los que se suman 3.000 más de retranqueos, así como el abono de una cuantía que ronda los 300.000 euros, a cambio de los cuáles se les permitiría construir en un segmento determinado, añadió. «La realidad es que se quedaron con el dinero y con los terrenos que les cedimos para después declarar todo ses Feixes como rústico, sin distinciones».
Los propietarios también expusieron otros argumentos que consideran que apoyan su pretensión de considerar urbanos sus terrenos, desde un estudio ambiental realizado para la construcción del primer cinturón de ronda, en el que aseguran que en este sector «no había nada, ni plantas, ni fauna, sólo escarabajos, argelagas y jilgueros».