José Ramón Bauzá y Carlos Delgado ya son oficialmente candidatos a la presidencia del PP. Los dos aspirantes presentaron los avales necesarios para presentar candidatura para el congreso del 6 de marzo. El primero en presentar candidatura fue Carlos Delgado, que presentó un total de 574 avales. Delgado anunció que si pierde en el congreso de marzo pasará «a un segundo plano político». Además, Delgado insistió en que si gana el congreso propondrá a Bauzá que designe a la mitad de los cargos de la junta regional y el comité ejecutivo. Delgado compareció en la sede del PP junto a dirigentes afines a su candidatura.

Bauzá y NNGG

José Ramón Bauzá hizo entrega de los avales minutos después de que lo hiciera Delgado. Bauzá apareció con dirigentes de Nuevas Generaciones que le dan su apoyo. De hecho, los 200 avales que le permiten ser candidatura eran de dirigentes de Nuevas Generaciones del PP. «Los avales los recogí en una comida celebrada el sábado pasado», presumía Bauzá. Para el actual presidente del PP balear presentar sólo avales de dirigentes de Nuevas Generaciones es «un gesto» de la renovación que quiere imponer en el PP balear. Bauzá se mostró «absolutamente optimista» de cara al congreso y dijo que todos los que quieren formar parte del proyecto del PP «tienen la puerta abierta por lo que no hay límites para nadie».

Por su parte, Mabel Cabrer, presidenta del comité organizador del congreso, explicó algunos detalles de la jornada del 6 de marzo. Cabrer confirmó que el PP nacional sólo autoriza una urna en Mallorca, lo que supondrá que tengan que votar en el colegio La Salle de Palma los 16.000 afiliados de Mallorca. Cabrer cree que si votasen entre un 30 o 40 por ciento de los militantes sería positivo para el PP.