Miquel Àngel Flaquer se cubre el rostro con un pasamontañas a su llegada anoche a la sede de la Policía Nacional. | Alejandro Sepúlveda

El trepidante desarrollo de la 'operación Voltor' no se detiene, ni siquiera en las últimas horas del día. Anoche fue detenido el ex presidente de UM y presidente del Consorci d'Informàtica Local de Mallorca, Miquel Àngel Flaquer cuando se encontraba descansando en su domicilio de Capdepera acompañado por sus hijos.

Testigos presenciales explicaron que Flaquer se dirigió personalmente hasta la policía de Capdpera cuando tuvo conocimiento de que le estaban buscando para trasladarlo hasta la Policía Nacional en Palma.

Flaquer, al igual que su compañero de partido, Miquel Nadal, está imputado en la 'operación Voltor' por un presunto delito de prevaricación. Presidía el Consorci d'Informàtica, objeto de registro el pasado jueves y de la cual la comisión judicial se incautó de numerosa documentación y cerca de medio millar de expedientes administrativos.

Flaquer, que fue sustituido en la presidencia de Unió Mallorquina por Josep Meliá, ha sido, también, portavoz del grupo de gobierno de UM en el Consell de Mallorca, pero en la actualidad no tenía cargo publico alguno.

Noticias relacionadas

El ex presidente de UM pasó la noche en los calabozos junto con otros de los detenidos que también han sido arrestados desde el pasado miércoles, cuando fue abierta esta operación por orden del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, a instancia de la Fiscalía Anticorrupción.

Contratos

La piedra angular de las investigaciones de la 'operación Voltor' esta constituida por los contratos millonarios adjudicados a diversas empresas para el desarrollo de actividades turísticas a través del Inestur y del Consorci d'Informàtica.

Dos de los concursos investigados lo fueron por una cuantía cercana a los dos millones de euros. Algunos de los detenidos en la 'operación Voltor' que han ido quedando en libertad, han confirmado que los investigadores disponen de grabaciones de voz obtenidas en 'pinchazos' telefónicos que constituyen pruebas, en algunos casos, determinantes para sostener los indicios de activididades delictivas de los principales imputados.

Todas esas cuestiones irán quedando de manifiesto una vez que la juez levante el secreto del sumario y las partes puedan disponer del contenido de esas cintas y, por supuesto, del contenido de la querella de Anticorrupción.