Estudiantes de los institutos Sant Agusti´y Marc Ferrer en la charla explicativa. | Irene G.Ruiz

Me gustaría estudiar Educación Infantil. En principio quiero salir de la isla, pero realmente no me importaría quedarme aquí a estudiar. Ha sido una charla interesante, sobre todo la parte de la nueva manera de puntuar en selectividad, porque no tenemos mucha información», explicaba Ana Andrade, una alumna de segundo de bachillerato del instituto sa Colomina de Eivissa que acudió con el resto de sus compañeros a la primera jornada de puertas abiertas que organiza la UIB con el objetivo de dar a conocer las instalaciones de Eivissa, los estudios que se pueden cursar en la sede ibicenca, las vías de acceso y las modalidades de clase.
Los alumnos de Sa Colomina, Marc Ferrer, Sant Agustí y Algarb fueron los primeros en asistir a estas charlas, que imparten Miquel Amorós, técnico del Servei de Informació de la UIB, y Marina Arrabal, técnica el Servei d'Educació a distància Campus Extern. «En la sede ibicenca de la UIB los alumnos pueden cursar Administración de Empresas, Derecho, Enfermería, Magisterio de Educación Infantil y Educación Social on line», aseguró Arrabal, quien puntualizó además que se elimina la nueva carrera por la adaptación de la universidad a los estudios de grado del plan de Bolonia. «Con estas charlas los estudiantes descubren que tenían una idea equivocada sobre cómo se estudia en la UIB de Eivissa, pues las videoconferencias se complementan con clases presenciales», explicó Arrabal.
Estas jornadas de puertas abiertas, que se enmarcan dentro del plan de difusión de información previa a la matrícula que se prevee con la implantación del espacio europeo de enseñanza superior, se desarrollan hasta mañana, día en el que habrán pasado alrededor de 700 alumnos de todos los institutos de Eivissa y Formentera.