Más de 1.900 personas inscritas hasta el momento, 11.000 euros en premios y con espíritu de ayuda para los afectados por el terremoto de Haití. Así será la rúa de carnaval de Eivissa, que partirá de la avenida Santa Eulària a las once de la mañana de este domingo para recorrer las calles Bartomeu Roselló, Isidor Macabich, Pais Valencià, avenida Espanya y Vara de Rey. «Las fiestas de carnaval siempre son muy participativas, pero este año más que nunca porque hasta el momento hay 1.906 personas inscritas en el desfile. El año pasado participaron 1.630, mientras que hace dos años la cifra fue de 1.490», explicó Lurdes Costa, alcaldesa de Eivissa, durante la presentación del programa de actividades previstas para este año.
El tradicional dijous llarder, organizado por la asociación de vecinos de Sa Capelleta es el primer acto de este carnaval. «Quería agradecer la participación de todas las asociaciones de vecinos y colegios que participan este año, pero sobre todo a las asociaciones vecinales de Sa Capelleta y Es Clot, que siempre se implican mucho en las actividades», precisó la alcadesa. En la fiesta de este jueves se premiarán a los mariol·los más originales en las modalidades infantil y adulto.
A este récord de participación se suma además dos novedades muy importantes: la introducción de un cuarto premio en las dos categorías de la rúa, carrozas o comparsas de ámbito social o escolar y carrozas o comparsas en general, y el retorno de la paella popular, prevista para 2.000 personas que deberán hacer una aportación mínima de un euro para recaudar fondos que se destinarán a Unicef para que ayude a los niños de Haití.
Sandra Mayans, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa, afirmó que hay 11.000 euros que se repartirán entre las dos categorías: «Se distribuirán en 2.000 euros para el ganador, 1.500 para el segundo, 1.200 para el tercero y 800 para el cuarto».
El presupuesto destinado a esta fiesta es de 25.800 euros, cifra en la que se incluye la cantidad que se destinará a los premios.
Las actividades se cerrarán el miércoles 17 con el entierro de la sardina, que organiza Es Clot a partir de las ocho de la tarde en el Parc de la Pau.