El presidente del Consell d'Eivissa y secretario general de la Federació Socialista d'Eivissa, Xico Tarrés, aseguró ayer que la intención de la máxima institución de la isla es conseguir un alto cargo dentro de la Conselleria balear de Turisme, priorizando así ante otras propuestas como Ports de les Illes Balears o alguna dirección general de Medi Ambient. «No descartamos nada, tenemos que colocar a gente en todos los lugares pero lo que más nos interesa es Turisme, todo es interesante pero uno detrás de otro», señaló Tarrés que no quiso desvelar nombres y apellidos «porque eso hace daño a la gente».
«Sé lo que tenemos y lo que nos han ofrecido pero hay que hablar con consellers y ligar los nombres con las propuestas», apuntó el secretario general de la FSE.
En cuanto al cargo a ocupar, Tarrés indicó que todo depende de cómo se organice la conselleria después de la remodelación y apuntó que las propuestas «se pueden cubrir y además tenemos campo de movimiento, son lugares importantes», puntualizó.
El presidente del Consell explicó que el martes y ayer fueron días intensos de negociación cuyo objetivo es aumentar la cuota ibicenca dentro del Govern balear. Tarrés confía en que a lo largo de hoy se puedan saber cosas concretas.
Las conjeturas continuaron a lo largo de ayer y algunas fuentes indicaban que la elección se está haciendo difícil ya que no se busca un perfil político si no más bien una persona con cierta representatividad dentro del mundo turístico como podría ser un hotelero. Según estas mismas conjeturas, no hay demasiados candidatos que se presten a ello por un poco más de un año que resta hasta las próximas elecciones. Otros auguraban que, una vez más, Eivissa se quedaría fuera del reparto de las direcciones generales que aún están por designar.