La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Amypa) de Can Misses, Carmen Ortiz, señaló ayer tras la reunión de cerca de dos horas mantenida en el colegio con el gerente del Institut Balear d'Infraestructures Educatives (Ibisec) que esa reunión había sido «una de cal y otra de arena» ya que la Conselleria se ha comprometido a darles un informe el próximo lunes sobre el estado de la estructura de las aulas de infantil precintadas y también a realizar las obras en las dos aulas, como máximo, en las vacaciones de Semana Santa.
Sin embargo, como «contrapartida negativa», Educació se ha negado a firmarles un documento presentado por los padres en el que se comprometía a realizar los cálculos periciales precisos para hacer un certificado de seguridad estructural del colegio,dijo Ortiz. Aseguró que este documento «es lo único que va a tranquilizar a los padres, porque siguen reconociendo que sólo tienen informes visuales, no han hecho mediciones ni cálculos».
La junta directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos mantuvo ayer por la tarde una reunión para tratar este asunto. No obstante, está a la espera de contar con el informe prometido que esperan que sea «exhaustivo, no como el anterior, y con el rigor necesario». A partir del lunes, decidirán si se sigue con la reunión prevista con los padres del colegio la tarde del miércoles o se decantan «por otras actuaciones».
Además, pidieron responsabilidad al concejal de Obras de Vila, Vicent Torres, «porque no hace su función de mantener las escuelas». Aseguró, como también lo hizo la profesora del centro y concejala del PP, Olga Martínez, que el «arquitecto municipal ha dicho que nadie le pidió que realizara un informe de este colegio».
Alertados
El gerente del Ibisec, Francisco Fernández, por su parte, explicó ayer a los padres «las actuaciones que se han hecho, las que se están haciendo y las que se van a hacer, pero la asociación de padres está alertada y tiene una parte importante de razón porque cuando van advirtiendo cosas y, aparentemente, no les hacen caso dan a conocer al público su inquietud». No obstante, dijo que «tanto la Conselleria como el Ayuntamiento han ido haciendo cosas pero, evidentemente, no se ha había hecho una valoración exacta de los problemas que han salido».
Fernández expresó su confianza en que se cumplan los plazos con los que se ha comprometido con los padres para hacer unos informes de la zona de infantil y un análisis más general del edificio. Recordó que Educació ya tiene prevista «una actuación importante de ampliación y reforma del edificio para dar solución a los problemas y tratar de calmar la lógica angustia de los padres».