Un total de 25 responsables del Programa de Centros Ecoambientales de 19 centros de Eivissa asistirán mañana a la jornada sobre educación ambiental en centros escolares que se desarrollará en la mayor de las Pitiüses, y durante la que se darán a conocer las actividades puestas en marcha en varios colegios de las islas en materia ambiental. La cita tendrá lugar en el Camp d'Aprenentatge de sa Cala de Sant Joan de Labritja a partir de las 9.00 horas.

En encuentro tiene como objetivo dar a conocer los recursos y herramientas de ambientalización a los centros participantes en el programa y trabajar temáticas de interés relacionadas con la educación ambiental dentro los centros educativos, según informó el Govern en un comunicado.

Asimismo, este encuentro entre coordinadores ambientales pretende establecer espacios de debate y de reflexión en cuanto a la situación del programa de Centros Ecoambientales y aportar estrategias de educación ambiental a partir de la presentación de las experiencias llevadas a cabo en diferentes centros escolares.

La Conselleria de Educación y Cultura, en colaboración con la Conselleria de Medio ambiente, organiza desde hace varios años y en ellas se ponen en común diferentes prácticas de educación ambiental que se realizan en los diferentes centros y se comparten experiencias entre los coordinadores del programa.

Durante el pasado curso escolar 218 centras del conjunto de Baleares participaron en este programa -24 de Menorca, 161 de Mallorca, 31 de Eivissa y 2 de Formentera-. En el curso actual el número se ha incrementado llegando a 233 centros -34 de Eivissa, 2 de Formentera, 25 de Menorca y 172 de Mallorca-.