La elección de Vicent Torres como responsable de la Direcció General de Promoció Turística de la Conselleria de Turisme ha sido aprobada por todos los responsables del sector político de Eivissa.
La trayectoria de Torres como responsable de Viajes Martel en Eivissa es reconocida por todos como un buen paso «para conocer la realidad y las necesidades de la Isla», según expresó el portavoz del Partido Popular, Pere Palau. En este mismo sentido también se pronunció el presidente de Fomento del Turismo, José Tur Olmo, que destacó su capacidad para poder llevar a cabo esta nueva función y «con ganas de hacer muchas cosas».
La consellera de Politica Turística, Pepa Marí, resaltó su perfil profesional y le brindó su apoyo en la incorporación a su tarea como máximo responsable de la promoción en Balears, mientras que el presidente de la Federación Hotelera, Juanjo Riera, destacó que es una persona «muy bien valorada» dentro del sector.
Pere Palau, a pesar de dar el visto bueno a Torres, criticó que finalmente sólo se haya optado a una dirección general. «Creo que hay otras islas, como Menorca, que sí que han quedado reforzadas con una gran cantidad de directores generales. Lo normal es que hubiésemos optado a la Conselleria porque Eivissa nunca la ha tenido y creo que tiene una gran importancia turística, tal y como reclamaban los agentes sociales», apuntó el portavoz del Partido Popular en el Consell.