La Asociación Española contra el Cáncer en Eivissa inauguró ayer su nueva sede en Eivissa en la calle Obispo Abad y la Sierra de Vila, a escasa distancia del antiguo local, que contará con mayor espacio, alrededor de unos 90 metros más, para ofrecer más servicios a los pacientes enfermos de cáncer. «Estamos muy contentos porque hace mucho tiempo que estábamos intentando conseguir un local para hacer las actividades con los pacientes enfermos de cáncer y a sus familias», dijo la presidenta de la junta insular de Eivissa, Lali Costa.
Hasta ahora disponían de espacios cedidos en gimnasios para poder realizar los talleres que ofertaban. «La idea del nuevo local es unificarlo, tener la rehabilitación y todo tipo de talleres, un espacio donde los enfermos y sus familias se puedan reunir y hacer talleres de pintura y de todo lo que haga falta», añadió la presidenta.
Los talleres que se ofrecerán a partir de la semana que viene son de terapia postural, rehabilitación, yoga, pilates, informática, inglés y pintura, entre otros. Alrededor de unas 80 personas estarían interesadas en realizar estos talleres pero este número va aumentando. «Cada día hay más personas interesadas en realizar este tipo de talleres», añadió. También permitirá más contacto con el personal de la Asociación y coordinación ya que allí estará ubicada la oficina.
En cuanto a la falta de especialistas de oncología, Lali Costa señaló que «todo sigue su curso, están haciendo su trabajo».
Al acto de inauguración de la nueva sede asistió la junta directiva de Eivissa , la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Balears, Teresa Martorell, y un representante del Consell d'Eivissa, entre otros.